Philip Kotler

martes, 25 de mayo de 2010


Economista y especialista en mercadeo estadounidense, titular distinguido, desde 1988, de la cátedra de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L. Kellogg Graduate School of Management perteneciente a la Northwestern University en Evaston, Illinois, seis veces considerada por Business Week la mejor facultad en temas empresariales de los Estados Unidos. 

Obtuvo su Maestría en la Universidad de Chicago y PhD en el MIT, ambos en Economía. Realizó trabajos posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago.

Ha sido distinguido por innumerables premios y galardones en los últimos años, fue elegido Líder en Pensamiento de Marketing por la American Marketing Association, volviendo a ser galardonado en 1978 con el Paul Converse Award y el Distinguished Marketing Educador Award en 1995 de la misma asociación.Doctor Honoris Causa por las universidades de Estocolmo, Zurich, Viena, Atenas, DePaul, entre otras.

Dedicado principalmente a las actividades académicas, también ha trabajado en el ámbito privado. Fundó Kotler Marketing Group (KMG) una consultora que asesora a las compañías en las áreas de estrategia, planeamiento y organización del marketing internacional. Kotler ha viajado por Europa, Asia y América latina como consultor de varias firmas internacionales. AT&T, IBM, General Electric, Honeywell, Bank of America, Merck, SAS Airlines, Michelin, McDonald's, Motorola, Ford Motor, JP Morgan y Novartis son algunas de las empresas para las que ha trabajado.

Publicaciones:

  • Marketing Management: The Millennium Edition
  • Kotler on Marketing: How to Create, Win and Dominate Markets
  • Marketing Management: An Asian Perspective (con Swee Moon Ang, Siew Meng Leong). 
  • The Marketing of Nations: A Strategic Aprroach to Building National Health (con Somkid Jatusripitak, Suvit Maesincee). 
  • Standing Room Only: Strategies for Marketing the Performing Arts (con Joanne Scheff). Harvard Business 
  • High Visibility: The Making and Marketing of Proffessionals into Celebrities (con Irving Rein y Martin Stoller). 
  • Marketing: an Introduction.
  • Marketing Management: Analysis, Planning, Implementation and Control
  • Marketing for Hospitality and Tourism
  • Strategic Marketing for Nonprofit Organizations (con Alan Andreasen).
  • Marketing Places: Attracting Investment, Industry and Tourism to Cities, States and Nations
  • Principles of Marketing
  • Social Marketing: Strategies for Changing Public Behavior.
  • Marketing Management and Strategy: A Reader.




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